Cancuncito
Es un pequeño montículo de arena que se creó a partir del huracán Gilberto, está protegido por la SEMARNAT y tienes que llegar por lancha. Se llama así porque su mar cristalino no supera los 10 metros de profundidad y es un lugar hermoso para nadar, hacer snorkel y relajarte.
Playa Tortuguero
Se considera como una de las playas más limpias de México. Está en Nautla, en la reserva ecológica de la Comunidad de Santander, enfocada en la preservación de los galápagos marinos. Por eso no hay mejor playa que ésta para ver el nacimiento de miles de tortugas cada año.
Playa Mocambo
Ubicada en la zona hotelera al sur del puerto de Veracruz, Playa Mocambo cuenta con un oleaje suave, y por su gran amplitud permite la práctica de deportes, actividades acuáticas, paseos en lancha y cabalgar por la orilla del mar. Cuenta con palapas, sillas de descanso y restaurantes.
Isla de Sacrificios
Se ubica justo en frente del puerto de Veracruz, y se llama así por los sacrificios que se llevaban a cabo ahí. Aquí está el Parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, lo que lo hace un lugar perfecto para bucear y hacer snorkel.
Solo se puede llegar con permiso especial o dar un paseo en lancha.
Playa Chachalacas
Es una de las playas de Veracruz más divertidas y famosas del estado, peculiar por las dunas que se forman en su arena. Tiene un oleaje suave y tranquilo, lo que la hace ideal para viajar en familia y disfrutar de actividades acuáticas o incluso practicar el buceo.