A continuación te presentamos tres sitios arqueológicos que no puedes perderte si vas a Veracruz:
Zempoala
Construída sobre un montículo para protegerla de inundaciones mil 500 años antes de la llegada de los españoles, Zempoala deslumbra a todo aquel que la visita. Algunas de las prodigiosas estructuras que podrás encontrar en esta zona son: El Templo del Sol o Gran Pirámide, el Templo Mayor, el Templo de las Chimeneas, el Pimiento, el Palacio de Moctezuma, el Templo de la Cruz y la Pirámide de las Caritas (en honor a la Diosa de la Muerte).
San Lorenzo
Ubicado en el municipio de Texistepec, San Lorenzo Tenochtitlán considerado por investigadores como el primer centro regional olmeca, uno de los sitios más antiguos de entre los que muestran evidencias de ocupación olmeca, donde han sido encontradas cerca de cuatro docenas de esculturas de piedra.
El Tajín
Considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad; Es la más conocida e importante del estado. Fue la antigua capital de la cultura totonaca. La Pirámide los Nichos con una altura de más de 18 metros, cuenta con increíbles fachadas, decoradas con más de 360 nichos; y el Edifico 5 son algunas algunas de las impresionantes construcciones que podrás encontrar en este lugar. Otra cosa que encontrarás aquí son numerosos juegos de pelota esparcidos a lo largo y ancho del centro ceremonial.