Estambul es una ciudad que debes visitar al menos una vez en la vida. Es la más visitada y poblada de Turquía y de Europa con más de 15 millones de habitantes siendo además el centro histórico, cultural y económico del país. Está ubicada en el estrecho del Bósforo, que separa Europa y Asia, entre dos mares, el Mármara y el mar Negro.
Mi recomendación para conocerla a fondo es pasar varios días allí pues es una ciudad con una gran riqueza histórica y en cada pequeño lugar hay algo que admirar.
Algunos Lugares que no te puedes perder:
Catedral de Santa Sofía
La obra maestra de la arquitectura bizantina y uno de los museos más visitados del mundo.
Mezquita Azul
Una obra maestra de la arquitectura mundial, su interior es algo único e inimitable.
Mezquita de Solimán
Una de las más bellas destacando por su tamaño gigantesco características arquitectónicas.
La Cisterna Basílica
Es un antiguo depósito de agua subterráneo en Constantinopla y para visitarlo lo nmejor es justo después de su apertura con pocos visitantes y se puede pasear con libertad.
Torre de Gálata
Construida en los años 1348-1349 por los genoveses y sirvió de punto de referencia para los marinos y comerciantes, así como para la defensa de la ciudad.
Palacio de Topkapi
Uno de los lugares turísticos más famosos y bellos de Estambul donde vivieron y gobernaron el sultán Solimán el Magnífico y su esposa Hürrem.
Palacio de Dolmabahçe
Ubicado a orillas del Bósforo y construido en el año 1853 para que fuera residencia del sultán Abdülmecit. Es enorme con 600 metros de largo, 285 habitaciones y 45 salones.
Museo arqueológico
Es llamado la “perla perdida de Estambul”, aquí se pueden encontrar objetos únicos de Turquía y Oriente Medio, como varios sarcófagos, artículos procedentes de excavaciones en Troya, un antiguo calendario de Gézer, partes de la Puerta de Ishtar de Babilonia y el Tratado de Qadesh.
Este es un blog de prueba, mi consejo es que hicieras algo personalizado de tus propias experiencias similar a este link:
https://viajarviviendo.com/estambul