Inúndate de la cultura Veracruzana con sus hermosos Pueblos Magicos

Coscomatepec

Resultado de imagen para coscomatepec veracruz

Este pueblo mágico te ofrece una increíbla fusión de tradiciones y cultura surgidas de siglos de historia, rodeado de imponentes cerros, entre los que sobresale el volcán Citlaltépetl, la cumbre más alta del territorio nacional.

Aquí puedes disfrutar a lo grande de las danzas típicas de la región, como la de los Santiagos, antigua representación de la lucha entre Cristianos y Moros.

 

Orizaba

Imagen relacionada

Conocida como «La Ciudad de las Aguas Alegres», debe su frescura al hecho de estar rodeado de cerros y cruzado por el río homónimo que se origina en el manantial Ojo de Venado, en las faldas del Pico de Orizaba. Cuenta con una Zona de Monumentos Históricos que integra 113 recintos de gran significado estético e histórico; además de los ya mencionados, destacan el Teatro Ignacio de la Llave y las casas que habitaron el General Ignacio de la Llave, Benito Juárez García y Francisco I. Madero.

 

Papantla

Papantla Pueblo Magico

Papantla (cuyo nombre en náhuatl significa «lugar de pájaros muy ruidosos») se encuentra en el centro del estado, sobre la zona montañosa de la Sierra Madre Oriental.

Su riqueza natural y cultural lo convierten en él un sitio de tradiciones gastronómicas irresistibles, celebraciones tradicionales muy variadas y enigmáticos sitios arqueológicos como El Tajín y Cuyuxquihui. Además, resulta ideal para conocer los secretos de la cultura totonaca.

 

Coatepec

Imagen relacionada

En este bello Pueblo Mágico usted encontrará, además de un buen café de altura, casas señoriales que han servido como platós cinematográficos, jardines de orquídeas, nieves de sabores y un fuerte arraigo por las tradiciones religiosas. El grano de Coatepec tiene Denominación de Origen y las primeras plantas llegaron desde la Habana, Cuba, en 1808. Ahora la bebida negra es parte de la identidad de este Pueblo Mágico.

 

Xico

Resultado de imagen para xico pueblo magico

En la Sierra Madre Oriental, con origen Totonaca y hechura española, se encuentra Xico, un Pueblo Mágico en que todo es vida: bosque, montañas, barrancas y arroyos.

A unos quince minutos se encuentra Texolo, una cascada que es un verdadero deleite a la vista.

El pueblo mágico de Xico es un lugar que debes marcar en tu agenda a la hora que decidas descubrir el lindo estado de Veracruz, ya que te maravillará con su sencillez y tradiciones, las cuales sus pobladores las resguarda con todo el corazón.

 

Zozocolco

Resultado de imagen para zozocolco pueblo magico

Las calles de Zozocolco suelen estar inundadas por la música tradicional de la comunidad, el huapango, y por las fiestas tradicionales que se celebran en varias épocas del año, como la Fiesta Patronal de San Miguel y la Fiesta de la Purísima Concepción, que incluyen música regional, bailes, danzas de moros y cristianos, voladores, negritos y guaguas.

Aqui puedes visitar numerosas pozas y arroyos, en un entorno natural propicio para el ecoturismo y la contemplación de su enorme biodiversidad, que incluye mapaches, zorrillos, armadillos, codornices, chachalacas y diferentes variedades de insectos y reptiles.

 

¿Cuál de estos Pueblos Magicos te gustaria conocer?

¡Déjanos tus comentarios!