Festival de las flores, Mazamitla

El Festival de las flores de la localidad de Mazamitla, es una feria anual que se celebra desde su primera edición en 2007, durante el mes de octubre todos los fines de semana, siendo su temática principal el exponer la Flora del Municipio con la Amapola silvestre como su flor insignia.

Mazamitla es un municipio y población ubicada a 124 km al sur de Guadalajara, Jalisco, México y está considerado como un pueblo mágico por la Secretaría de Turismo de México, debido a su belleza natural. Su nombre es de origen náhuatl y significa «Lugar donde se cazan los venados con flechas».

Localizado en el centro de la Sierra del Tigre, es un lugar de gran relevancia histórica, lleno de tradición, mágico y de ensueño para disfrutar una visita inolvidable en uno de las poblaciones más representativas y tradicionales en el occidente del país.

Mazamitla se caracteriza por la amabilidad de su población, la arquitectura regional, una rica gastronomía, increibles fiestas tradicionales y actividades culturales, su artesanía, deportes extremos y la visita a los diferentes puntos de interés como:
Jardín Encantado, Bosque La Zanja, Bosque Las Charandas, Bosque El Chacal, Cerro El Tigre, La Cañada, Los Cazos, Bosque El Tabardillo, Bosque Las Peñitas, Torre de los Lumbreros, Bosque Pinos de Mazamitla, Mirador Las Peñitas y la Sierra Vista Parque de Aventura.

Fotografías por: cultivar413