Ecoturismo en la Huasteca

La Región Huasteca es el nombre común de una región en México que abarca desde el norte de Veracruz, el sur de Tamaulipas, algunas partes de los estados de San Luis Potosí e Hidalgo así como en menor medida algunas zonas del estado de Puebla. Esta región se conformó debido a la afluencia maya por vía marítima hacia su territorio. Tradicionalmente se conoce como «La Huasteca» al área en que se desarrolló la cultura de los huastecos.

Al visitar la Huasteca descubrirá increibles paisajes, sin lugar a dudas una de las regiones más bellas de México y de grán atractivo turístico por su naturaleza esplendorosa, sus imponentes ríos y cascadas así como su diversa vegetación y mágicos escenarios que lo convierten en un paraiso para el ecoturismo.

Cuenta además con una gran infraestructura de hoteles, restaurantes y operadoras turísticas con las que podrá adquirir múltiples opciones de tours de aventura así como excursiones guiadas para rafting (descenso de ríos), rappel. stand up paddle, buceo, etc.

Algunos de los principales atractivos son:

Sótano de las golondrinas, Nacimiento Tambaque, las Cascadas de Tamul, de Tamasopo, de Micos y las de Minas Viejas, la Cueva del agua, el Pueblo Mágico de Xilitla, Las pozas de Edward James, el Sótano de Huahuas, el Puente de Dios, el Castillo de la salud Beto Ramón, el Tamohí, el Nacimiento de Huichihuayan y las Zonas arqueológicas Tamtoc.